domingo, 23 de marzo de 2014

4º de ESO - Viaje a Andalucía

Un grupo de 34 alumnos de 4º de ESO parten esta noche de viaje a Andalucía. Hasta su regreso el día 28 visitarán los lugares más emblemáticos de Córdoba, Sevilla y Granada, ciudades declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Córdoba es una ciudad con un ingente legado cultural y monumental. Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad no sólo por su Mezquita-Catedral, sino también por todo el conjunto urbano que la rodea. En Córdoba podrán disfrutar con la visita a la Torre de la Calahorra, la Mezquita – Catedral y el barrio de la judería.

Sevilla, capital de Andalucía, es una de las ciudades más universales, conocidas y visitadas del mundo. Visitarán lugares de gran belleza como la Catedral, la Giralda, el Patio de los Naranjos, los Reales Alcázares, la Plaza de España, el Parque de María Luisa y el Barrio de Santa Cruz.

En Granada, además de la Alhambra, conocida en el mundo entero, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto al barrio del Albaicín, visitarán la Capilla Real, y el Monasterio de la Cartuja.

Después de las visitas programadas, todas ellas con guías locales, tendrán tiempo para ir de compras y “perderse” por las diferentes ciudades.

Con esta actividad se pretenden que conozcan el patrimonio cultural de España y lo valoren y que disfruten de la convivencia con los que han sido sus compañeros de colegio durante años, lo que seguro será uno de los mejores recuerdos de este viaje.

Hasta que tengamos sus fotografías podemos admirar algunos de los monumentos que ellos van a ver, en diferentes visitas virtuales que podemos encontrar en la Red.

Visitas virtuales:
Alhambra de Granada (¡Sólo visible en Internet Explorer!)


2 comentarios:

  1. Conocer, valorar y disfrutar... ¡Qué envidia sana, chicos de 4º!
    Ya nos contaréis.
    Desde aquí nos conformaremos con estas fantásticas visitas virtuales, gracias por ellas!

    ResponderEliminar
  2. YOLANDA GABARRE: Ha sido una experiencia fantástica e inolvidable poder compartir con tod@s ell@s y mis compaňer@s este viaje hacia un mundo lleno de arte y cultura. Y, por supuesto, la diversión no nos ha faltado, lo hemos pasado fenomenal!!! :)

    ResponderEliminar