lunes, 31 de marzo de 2014

Excursión a Barcelona. Ciencias 1º Bachillerato

Los alumnos de 1º de Bachillerato disfrutaron el Viernes 28 de Marzo de una interesante visita a la ciudad condal. El motivo del viaje se centraba en conocer dos lugares de evidente interés cultural: El Museo de la Ciencia (CosmoCaixa) y la Pedrera (Casa Milá).
A las once de la mañana llegamos al museo. Los alumnos pudieron disfrutar a su aire durante dos horas y media aproximadamente de espacios dedicados a ciencia y naturaleza. Desde el impresionante “bosque inundado” (recreación de unos 1000m2 de selva amazónica brasileña) pasando por exposiciones dedicadas a los microorganismos, al mar mediterráneo, la luz, las matemáticas en la naturaleza...todo ello explicado mediante curiosos y sorprendentes experimentos con los que aprendimos jugando.
Sobre las tres de la tarde estábamos en La Pedrera, casa construida por uno de nuestros arquitectos más celebres, Antonio Gaudí, a principios de siglo XX. La singularidad del edificio (patrimonio mundial de la Unesco) sorprendió a los alumnos, que disfrutaron de las historias que Jordi (nuestro guía)nos contó sobre su construcción y pudieron admirar uno de los edificios de la época modernista más conocidos en todo el mundo.
Después de las actividades los estudiantes tuvieron más de dos horas para disfrutar de la ciudad hasta las siete de la tarde que emprendimos, cansados pero muy contentos, el viaje de regreso a Huesca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario