domingo, 30 de marzo de 2014

Exposición de Fernando Biarge

El martes 25 y el jueves 27 los niños de 3º de Infantil nos acercamos a la Diputación Provincial de Huesca para ver la exposición de Fernando Biarge titulada  El paisaje del hombre: fotografías (1968-2013)


La visita estuvo guiada por Silvia a la que queremos dar las gracias desde aquí.


Nos enseñó a reflexionar a través de las fotografías que veíamos sobre los modos de vida de las personas que vivían en ellos.


Comprendimos de la dureza del medio en la montaña, con sus largos inviernos nevados, y los pequeños campos trabajados con mucho esfuerzo. Allí no cabían tractores ni cosechadoras como los que hay en la tierra llana, donde los campos son extensos y llanos. Vimos pequeñas laderas roturadas de arriba abajo con el esfuerzo del hombre y quizá la ayuda de algunos animales. Vimos paisajes muy bellos que tenemos al lado pero que hay que saber mirarlos. Porque la belleza está en todas partes pero hay que saber mirarla.



Así nos ayuda Fernando Biarge a mirar a través de sus ojos. Gracias Fernando, por esta fantástica exposición. Es la obra de un gran artista y amante de la naturaleza.
Al final de  la visita pintamos unos paisajes para llevarlos como recuerdo y los hemos expuesto en nuestra clase.  


Esperamos que vayáis a visitarla si no habéis estado ya. Merece mucho la pena.

1 comentario:

  1. Una salida que sin duda les gusto mucho!!!!!!!!! Y vaya dibujos pintaron!!!!!!! Lo pasaron genial!!!!

    ResponderEliminar