lunes, 31 de marzo de 2014

Música en familia

La semana pasada hemos recibido dos visitas musicales. La mamá de Ana (Cristina) nos deleitó el miércoles con un pequeño concierto de guitarra. Conocimos las partes de la guitarra. Tocó piezas del barroco y otras más modernas, canciones infantiles,  incluso una en inglés que nos gustó mucho.



El viernes los papás de Pilar (Pablo y Ana) han traído sus instrumentos: la trompeta, la flauta travesera y el flautín. Un niños de la clase ha descubierto que son instrumentos que hay que "soplal-lo", así es que hemos aprendido que son instrumentos de viento. Nos han dejado probar y soplar las boquillas. ¡Ya suena!


La flauta y el flautín son viento-madera y la trompeta es un instrumento de viento metal. También nos han enseñado las partes de los instrumentos.
Hemos escuchado ensimismados un dúo de Haendel, dos canciones "emocionales" descubriendo cual era más triste y cuál alegre.
El cuento de los tres cerditos "papi se te va a comer la trompeta el lobo" dice Pilar a su padre cuando apoya el instrumento cerca de la marioneta del lobo.


Le hemos cantado cumpleaños feliz a Anya
Gracias por hacer la música más cercana y mostrarnos que es interesante y divertida.

1 comentario: