martes, 11 de marzo de 2014

Trabajando con máquinas


Los alumnos de 5º hemos estado trabajando recientemente en Conocimiento del Medio con las máquinas y la energía. Hemos aprendido los conceptos básicos de las máquinas, sus partes, funciones y clases, pero sobre todo hemos investigado y lo hemos puesto en práctica.

Hemos investigado sobre la energía, sus problemas y su uso y, al igual que hace unas semanas os presentamos unos decálogos para ahorrar agua, hemos preparado también unas medidas que nos permitirán ahorrar energía en nuestras casas, en el trabajo, en el colegio, etc. De esta manera somos más responsables y nos damos cuenta de que también nosotros podemos aportar a los problemas globales.

Por otro lado hemos practicado con las máquinas, construyendo palancas, planos inclinados, observando manivelas y engranajes, pero sobre todo con nuestro proyecto estrella, la construcción de un pozo, que además debía sacar agua, en fin que lo que al principio nos parecía muy complicado nos dimos cuenta de que en grupo el trabajo es más sencillo y todos podemos aportar soluciones. ¡Fue divertidísimo!



2 comentarios:

  1. ¡¡Qué de cosas habéis aprendido!! ¡¡Felicidades chicos!!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda un gran trabajo, en el que todos nos hemos divertido buscando poleas, palancas, engranajes....

    ResponderEliminar