lunes, 31 de marzo de 2014

Un viaje al pasado

Los alumnos de 2º ESO pasamos una jornada muy interesante en una pequeña excursión matutina a los principales monumentos históricos de Huesca.

Durante este curso hemos estudiado en profundidad todo lo referente a la Edad Media y sobre todo su arte: Románico y gótico, de la mano de nuestra profesora Olga de ciencias sociales. No hay nada mejor para reconocer el arte que verlo in situ y esto es lo que hicimos acercándonos a S. Pedro el Viejo y la Catedral, en esta último pudimos subir los 180 peldaños de la torre y admirar la ciudad de Huesca desde las alturas.

Por último, fuimos al Ayuntamiento de Huesca, aproximándonos al arte Renacentista que es lo que nos ocupa ahora en clase, admiramos también el Cuadro de la Campana de Casado del Alisal, comprometiéndonos a transmitir la historia como oscenses que somos y allí nuestra Alcaldesa nos hizo una visita, comentándonos lo importante que es el conocimiento histórico de nuestra ciudad como parte de  transmisión e identidad cultural.

Los arqueólogos de Huesca están realizando una importante labor de recuperación de nuestro pasado y con suerte a final de curso iremos a conocer alguno de estos yacimientos. 

¡Qué bonita es la historia! Poder viajar y reconocer, admirar las obras de arte…



No hay comentarios:

Publicar un comentario