viernes, 21 de marzo de 2014

Visita al Museo Pedagógico

Ayer día 20 de Marzo, los alumnos de 2º de Primaria visitamos el Museo Pedagógico. 

Al llegar, nos dividimos en dos grupos para realizar dos interesantes actividades acompañados de Eva y Chema, monitores del Museo.

Uno de los grupos se dirigió al piso superior para conocer la historia de Ramón Acín así como parte de su obra. Al finalizar esta charla los niños hicieron unos recortables, que el mismo artista diseñó para entretener a sus hijas. 

A la misma vez, el otro grupo hizo un recorrido por la parte inferior del museo para conocer la evolución de las escuelas a lo largo del tiempo. Nos enseñaron distintas aulas con los materiales que se usaban en ellas, fue curioso descubrir que no tenían ni pizarras digitales, ni libros, ni lapiceros sino pizarrines, plumas y tinteros.

Tras almorzar cambiamos las actividades y ya por último, fuimos descubriendo los juegos y entretenimientos con los que disfrutaban los niños de aquellos años. ¡Como han cambiado los juguetes! 

Fue una jornada muy interesante, nos gustó mucho conocer el cambio de las escuelas y la educación y así lo reflejamos en el libro de visitas del Museo.

¡Os animamos a todos a que vayáis a visitarlo!



2 comentarios:

  1. ¡¡Qué bien chicos!!, una visita a un museo siempre es interesante y desde luego muy divertida.

    ResponderEliminar