sábado, 29 de marzo de 2014

XXIII Olimpiada Matemática Aragonesa - 2º ESO

Cartel de la Semifinal
Hoy, por la mañana, se ha celebrado la Fase Semifinal de la XXIII Olimpiada Matemática Aragonesa para alumnos de 2º de ESO, organizada por la Sociedad Aragonesa “Pedro Sánchez Ciruelo” de profesores de Matemáticas, en 12 sedes distribuidas por el territorio aragonés, y con más de 1.000 alumnos participantes correspondientes a centros educativos de todo Aragón. 

Del colegio han participado 4 alumnos: Jesús, Esteban, Martina y Jorge, que han realizado las pruebas, en el IES Ramón y Cajal, en dos sesiones de una hora de duración cada una, teniendo que resolver un total de seis problemas.
 
El próximo 25 de abril se darán a conocer los nombres de los clasificados para la Fase Final que se realizará en Zaragoza el 17 de mayo y de la que saldrán designados los tres representantes de Aragón en la XXV Olimpiada Nacional de Matemáticas, organizada por la Federación Espñola de Sociedades de profesores de Maemáticas.

Desde aquí felicitamos a los participantes y les damos las gracias por haber dedicado unas horas de su tiempo libre a esta actividad.

Al inicio de las sesiones se notaba entre todos los participantes, alrededor de 40 de diferentes centros,  un cierto nerviosismo que ha ido desapareciendo según iban resolviendo los problemas propuestos que, como es normal, han resultado algunos un poco más complicados que otros.

Si tienes curiosidad por conocer los problemas planteados y quieres disfrutar resolviéndolos, al igual que han hecho los participanes de esta fase semifinal, puedes descargarlos aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario