miércoles, 9 de abril de 2014

Excursión a la Alberca de Loreto. Proyecto Integrado de Investigación. 2º Bach

La Alberca de Loreto es una balsa de riego, documentada ya en el siglo XIII, que recoge las aguas del embalse de Arguis. Con un nivel de agua variable, dependiendo de la necesidad de su uso para regar, se seca frecuentemente a principios de verano. Debido a su poca profundidad, las orillas están colonizadas por formaciones de carrizo y anea que, junto con las aguas libres, son el hábitat de especies acuáticas que encuentran un lugar donde alimentarse, nidificar o incluso descansar. El paso de las estaciones da diversidad a las especies presentes en Loreto, con aves que únicamente son visibles en verano como los carriceros o los patos invernantes, para cuya observación esta Alberca es ideal debido a su pequeño tamaño.
Los alumnos de la asignatura de proyecto integrado de investigación de 2º de bachillerato, fuimos a visitarla. Además contamos con la presencia de dos ornitólogos, que nos explicaron cosas interesantes y curiosas acerca de las aves, también pudimos localizar y reconocer las diferentes especies que habitan en ella gracias a los prismáticos y a una guía de aves. Destacan aves como: la Focha común, somormujo lavanco, Cormorán grande, aguilucho lagunero, carricero común, garza imperial, gaviota patiamarilla, etc.
En conclusión; fue una excursión magnifica ya que pudimos conocer la gran variedad de especies y disfrutar del maravilloso paisaje y de la buena compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario