domingo, 25 de mayo de 2014

2º Ciclo en el Ayuntamiento

Coincidiendo con el tema estudiado en el aula "La localidad", visitamos nuestro Ayuntamiento. Instructiva y amena visita que, sin duda, nos ayudó a todos a comprender mejor lo que significa la organización de una localidad y el trabajo que ello lleva.


Ana Alós, mamá de Lucía y alcaldesa de Huesca, nos explicó cómo se desarrolla el proceso electoral en las Elecciones Municipales, cómo se distribuyen los escaños, en qué consiste el trabajo de concejales y alcaldes,... Lo habíamos estudiado en clase, pero allí sentados en sus escaños y con una "profe" tan especial lo entendimos mucho mejor.



Ernesto, responsable  de protocolo nos mostró y explicó el significado del bastón de mando, el cetro y la vestimenta oficial de los componentes de la Corporación Municipal en actos oficiales.



Los gigantes y cabezudos nos sorprendieron adornando la planta baja y aquí están,os mostramos también la "foto" todos juntos en las escaleras y un corto texto de nuestra visita al Ayuntamiento.

Muchas gracias  Ana, Ernesto por vuestra amabilidad y por ayudarnos a comprender la importancia de participar en la vida de la ciudad, nosotros lo haremos aportando ideas a los consejeros de "La ciudad de los niños y niñas" de nuestro Colegio Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario