miércoles, 28 de mayo de 2014

Día de la Unión Europea

Los alumnos de inglés de 2º ESO hemos celebrado el día de la Unión Europea conociendo de cerca la realidad europeísta a través del uso de las nuevas tecnologías por medio de un trabajo grupal. Hemos podido elegir entre dos tipos de trabajos diferentes: la Unión Europea desde dos puntos de vista, el cultural o el político. 

Dentro del político debíamos encontrar las fechas más importantes de la Unión, los países miembros, su bandera y su distribución geográfica, el año de entrada de cada uno, las seis instituciones europeas más activas, los tratados más importantes, las personalidades que hicieron posible la formación de la Unión Europea.

Dentro del cultural era importante darse cuenta de la distribución en el mapa de los países miembros, sus personalidades más importantes desde los ámbitos científico, literario, artístico y deportivo. Los símbolos de los países elegidos por el grupo,…

Hemos aprendido mucho sobre lo que nuestros padres tuvieron que votar el pasado 25 de mayo en las Elecciones al Parlamento Europeo y cómo la idea de identidad de la Unión Europea se nos transmite desde internet. 

Estos son algunos de los trabajos que hemos realizado:









No hay comentarios:

Publicar un comentario