sábado, 31 de mayo de 2014

Excursión a Abizanda

El martes 27 estuvimos de excursión en Abizanda, donde está “La Casa de los Títeres”, de los Titiriteros de Binéfar. Almorzamos en la plaza, hacía un día estupendo.


En “La Casa de los Títeres” nos recibieron Paco y Pilar. “Sed todos muy bienvenidos a esta que fue y será siempre casa Simona, donde vivió una pinturera casera, que así se llamaba y que es ahora "La Casa de los Títeres". Antes de entrar, frotaos las manos, abrid el corazón, despertad la sonrisa, disponeos a ver con la mirada amable de contemplar fábulas, pues la comedia está a punto de ser sembrada…” fueron las palabras de Pilar en la entrada de la casa.
Después fuimos al teatro donde pudimos ver “En la Boca del Lobo”, un hermoso homenaje a nuestra cultura tradicional y a la transmisión oral. En él aparecen personajes como el Señor Don Gato, La Bruja Cristina de Alcolea, Caperucita, El bandido Cucaracha,…y por fin en un gigante al que el público deberá acabar alimentando. Y acompañados por la música en directo y sonidos especiales creados por Ángel Vergara, gran músico aragonés. ¡Cuánto disfrutamos todos!
Después fuimos a la era a jugar con los cabezudos y a ver la exposición de títeres de todo el mundo.
                                                              ¡Gracias Paco y Pilar!

Después fuimos a comer a Granja Aventura, en Barbastro donde nos enseñaron los avestruces y muchos otros animales. También pasamos por un puente colgante. ¡Fue muy divertido!
¡Hasta la próxima!


1 comentario: