martes, 20 de mayo de 2014

Final de la XXIII Olimpiada Matemática Aragonesa - 2º de ESO

El sábado, 17 de mayo, se desarrolló en Zaragoza la final de la XXIII Olimpiada Matemática Aragonesa para alumnos de 2º de ESO. Los actos, prueba, corrección y entrega de premios, se desarrollaron en el IES Miguel Catalán. 

Un centenar de alumnos de las tres provincias aragonesas, clasificados tras las pruebas provinciales en las que se inscribieron más de mil alumnos, se enfrentaron a seis problemas propuestos por la organización. Las pruebas se desarrollaron en dos sesiones de una hora de duración cada una con un descanso de treinta minutos en el que los participantes recibieron un bocadillo y un refresco.

A continuación, y gracias a la participación de un extenso equipo de profesores colaboradores que revisaron y corrigieron todas las pruebas en menos de una hora,  se  dieron a conocer los nombres de los premiados estando entre ellos los tres representantes de Aragón en la próxima Olimpiada Nacional que se celebrará en Barcelona, del 25 al 29 de junio.

Desde el colegio reiteramos nuestra felicitación a los alumnos que participaron en la fase semifinal realizada en Huesca y especialmente a Martina Puyuelo por su pase a la fase final.

Cartel de la Final y Martina realizando la prueba

Si tienes interés y quieres intentar resolver los problemas propuestos en la final puedes descargarlos aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario