sábado, 3 de mayo de 2014

Homenaje a Antonio Machado

Los alumnos de 5º de Primaria, y dentro de las actividades que realizamos en el Día del Libro, nos acercamos a la figura de Antonio Machado, figura de gran importancia en nuestras letras y que además nos aparece en nuestros libros de texto. Pero, como siempre que se trata de abordar a los clásicos de nuestra literatura, lo hicimos de una manera agradable y lúdica, jugando con el lenguaje y con las imágenes. En este caso lo que nuestros profesores nos propusieron fue la realización de unos caligramas con una selección de poesías infantiles del autor. Para ello tomamos como referencia el libro "Yo voy soñando caminos" de la Editorial Labor. En primer lugar vimos un vídeo sobre la vida del poeta sevillano, posteriormente vimos otro vídeo donde se musicaba uno de sus poemas y pasamos un buen rato cantándolo y finalmente los profesores nos repartieron una poesía a cada uno para que la ilustráramos con caligramas. Entre ellas había poesías que muchos de los padres recordarán de su infancia escolar como "Las moscas" o "Anoche cuando dormía" entre otras. Éste libro es el resultado de nuestro trabajo. Esperemos que os guste.




3 comentarios:

  1. Buen trabajo chicos!!!!!!! El resultado es muy bueno, bonita forma de recordar a Antonio Machado y homenajear así el día del libro.

    ResponderEliminar
  2. Un acercamiento a la poesía lúdico y entretenido. Esperamos que hayáis disfrutado de la poesía y de Antonio Machado. ¡¡Gran trabajo chicos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosos los caligramas! Tuve la oportunidad de visitar la tumba de Antonio Machado en Colliure (Francia) y me emocionaron sus últimos versos: "Estos días azules y este sol de la infancia..."

    ResponderEliminar