lunes, 12 de mayo de 2014

I Jornadas de Creatividad Científica de Aragón


Como anunciamos en una entrada anterior los alumnos del Taller de Creatividad del Aula de Capacidades del colegio participamos el pasado sábado, 10 de mayo, en la I Jornadas de Creatividad Científica, organizadas por el Gobierno de Aragón, con nuestro invento el B.P.S. (Brazalete Personalizado de Superviviencia). Nos hizo mucha ilusión porque la actividad se realizó en el salón de actos de la Escuela de Ingenieros y participó la Consejera de Educación, Dolores Serrat, que inauguró las Jornadas.
En esta primera edición han participado diecisiete colegios e institutos aragoneses, de ellos cuatro de la provincia de Huesca y uno de Huesca capital, nuestro colegio Santa Rosa-Altoaragón.
Además de la consejera de Educación,  estuvieron presentes el subdirector general de Fomento de Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad, Luis Cueto Álvarez, y el director general de Investigación e Innovación del departamento de Industria e Innovación, Miguel Ángel García Muro. Todos mostraron mucho interés por nuestros inventos.


Cuando llegó el momento salimos a exponerlo ante el público y los cuatro investigadores que formaban el jurado. Explicamos el invento con el apoyo de una presentación de diapositivas y dos prototipos que habíamos realizado. Una investigadora del jurado nos hizo algunas preguntas sobre cómo habíamos realizado el invento y nos propuso patentarlo para el programa “Supervivientes “.


También nos sorprendimos con muchos de los inventos que presentaron los alumnos de otros centros, fue una experiencia muy interesente Una idea importante que aprendimos es que además de tener ideas mezclando características de objetos y animales para inventar algo, hay que plasmarlo en un prototipo, o sea, realizar la idea.

Queremos agradecer la colaboración de Javier Mateos, que el año pasado nos ayudó a poner en marcha el Taller de Creatividad y a Kamelia Miteva, la investigadora de Bulgaria que nos ha asesorado con nuestros inventos aportándonos muchas ideas para mejorarlos.


Alumnos del Taller de Creatividad, 5º y 6º de Primaria (de izquierda a derecha): Carlos, Jaime, Bernabé,  Rodrigo, Marcos, María, Adriana, Andrea y Gabriel. (En la foto falta Nicolás).


1 comentario:

  1. Unas jornadas muy interesantes tanto para padres como para los niños. ¡Bien por la creatividad de nuestros niños! y gracias a todos los que con su trabajo hacen posible que nuestros hijos tengan estas experiencias.

    ResponderEliminar