martes, 24 de junio de 2014

4ª edición de los "Lupas de oro"


En 2º ESO, dentro de la asignatura de Ciencias Sociales, llevamos cuatro años realizando los premios “Lupas de oro”. ¿ Qué es eso? Son los premios que se conceden a los alumnos que más han destacado en trabajo de campo e investigación dentro de la materia que nos toca estudiar en 2º, Historia medieval y moderna Universal y de España.

Dentro de la programación dedicamos un espacio aparte al estudio de la Huesca Medieval, considerando de especial importancia que el alumno conozca su ciudad y su historia, siendo parte importante de su transmisión para futuras generaciones. Para esto se realizan visitas a edificios significativos, se estudia el funcionamiento de un archivo, y se aprende a realizar trabajos de campo.

Tras diversas pruebas realizadas a los alumnos, se eligen los seis que más aptitudes y capacidades han tenido para la realización de estas pruebas, superadas con mucha alegría y motivación.

El último día del curso, tras  la entrega de los premios, nos vamos a hacer un recorrido por la ciudad más secreta, por aquellos sitios que permanecen ocultos o pasan simplemente desapercibidos y están cargados de historia y misterios y aquí es donde entran los “Lupas” y los desentrañan, convirtiéndose cada año en una actividad cargada de sorpresas.

Departamento de Ciencias Sociales, 2º ESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario