viernes, 6 de junio de 2014

Despedimos la Educación Física. Bachillerato

Muchos cursos han sido, aprendiendo diferentes contenidos que han ayudado a la formación integral del ser humano, pero ha llegado la despedida. La materia que contribuye al cuidado y preservación de la salud, fomenta la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc… En la normativa actual, la educación física no aparece en 2º de Bachillerato, por lo que esta semana ha sido la última que hemos disfrutado de la materia la cual muchos erróneamente  llaman “gimnasia”.

Nuestro adiós ha sido con un torneo de rugby en las instalaciones del complejo deportivo de San Jorge cedidas por el Ayuntamiento de Huesca. En esta última unidad didáctica, hemos aprendido además de las técnicas y tácticas de este deporte, la importancia del trabajo en equipo y el alejamiento de la individualidad extrapolable a nuestra vida en la sociedad.

Aunque sea la última clase, todo lo aprendido durante estos años servirá para ponerlo en práctica durante nuestras vidas, puesto que como dice el filósofo Rosseau “Un cuerpo débil debilita al espíritu”.




Jorge Mancebón Gil
Departamento Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario