viernes, 13 de junio de 2014

Expresión Corporal y Feedback



Éstos han sido los dos nombres que han recibido nuestras últimas unidades didácticas del año. Tal y como habíamos programado al principio, los alumnos de primer ciclo han trabajado la expresión y la comunicación corporal a lo largo de las últimas semanas.
Dentro de esta unidad hemos hecho dramatizaciones, imitaciones, gestos, expresión y comunicación no verbal, y todo, como siempre, teniendo al juego como elemento principal del proceso de enseñanza aprendizaje. Gracias a este tipo de contenidos nuestros alumnos han aprendido a no sentir vergüenza a la hora de hablar a los demás o en público, a gesticular cuando se habla, a expresarse con el cuerpo y en general a desinhibirse. Los juegos trabajados han sido especialmente de imitaciones, dramatizaciones sencillas, juegos musicales, pequeños teatros y puestas en escena.
Por otro lado, dentro de la última unidad del año, la de feedback, hemos querido recordar aquellos contenidos más importantes con el fin de demostrar el gran bagaje de conocimientos que nuestros alumnos han adquirido y así poder usarlos en otros contextos fuera de la escuela. Con la llegada de las vacaciones qué mejor que recordar las sesiones más representativas de cada unidad para poder trabajar esos juegos más importantes y poder aplicarlos a lo largo de las vacaciones de verano, ya sea en el pueblo, en la playa o simplemente en la plaza o el parque cercano a nuestras casas.
Desde el departamento de educación física nos damos por satisfechos con el trabajo realizado en primer ciclo a lo largo de las 12 Unidades Didácticas de todo el año y os deseamos unas felices y activas vacaciones.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario