jueves, 20 de noviembre de 2014

Construyendo una articulación

Los alumnos de 6º de Primaria hemos acabado de estudiar en Conocimiento del Medio el tema del Aparato Locomotor. Además de aprender los músculos y los huesos, los profesores nos propusieron dos nuevas actividades.

En primer lugar, cuando estudiamos los músculos, hablamos de la importancia de estirar cuando hacemos deporte. En esta línea, y tras una explicación del profesor Jesús en Educación Física, los profesores nos dieron un enlace web (http://www.estiramientos.es/) y tuvimos que diseñar una tabla de estiramientos, que además luego pusimos en práctica. Os recomendamos que os metáis en dicha web, es muy útil y encontraréis incluso estiramientos personalizados y vídeos que os serán de gran ayuda.

Y luego llegó el momento del bricolaje. La clase se convirtió en un auténtico taller de carpintero, con herramientas “cantando” y caras de intensa concentración, ¡sólo faltaba serrín por el suelo! ¿Que qué estuvimos haciendo? Pues tuvimos que construir una articulación, con listones, bisagras, clavos, ganchos y gomas elásticas. La finalidad de la actividad era entender el funcionamiento de los músculos en parejas, cuando uno se estira otro se contrae y viceversa. A unos nos costó más que a otros, pero todos nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo. Aquí nos podéis ver en plena faena.



1 comentario:

  1. Bravo por estos chicos! !!! Seguro que ka clase de " bricolaje" fue muy entretenida. Estos chicos van a aprender de todo! !!
    Lo importante que todas las articulaciones funcionaron! !! Enhorabuena y a por el siguiente reto

    ResponderEliminar