miércoles, 12 de noviembre de 2014

El grito de la grulla

Con este sugerente título iniciaron los alumnos de 6º de Primaria el Plan Lector de este año. A lo largo del mismo nos iremos adentrando en el mundo de la Literatura Infantil de la mano de diferentes personajes, viviremos con ellos múltiples aventuras y esperamos contribuir a desarrollar el gusto lector de los alumnos de la manera que más nos gusta hacerlo, disfrutando. 

En esta ocasión son Junichiro y Noriaki los que nos van a llevar al Japón de la Segunda Guerra Mundial, concretamente a la ciudad de Nagasaki en los días previos a la explosión de la segunda bomba atómica. El escenario, como podéis imaginar, es duro, pero los valores y la historia llegan directos al corazón y nos aportan algo que sólo los buenos libros saben hacer: nos ayudan a pensar y nos emocionan. Para todos aquellos niños o adultos, que no lo hayáis leído es una lectura recomendable. 

Una vez acabada la lectura se propuso a los alumnos un reto que no resultó sencillo en absoluto: la realización de grullas en papel. La primera vez fue complicado para la mayoría, pero la actividad despertó tal interés y, sobre todo, tal espíritu de superación, que ahora son decenas las que adornan nuestros armarios.


Finalmente, y atendiendo al significado que las grullas de papel tienen en la cultura japonesa, hemos decidido hacer con ellas un obsequio a la planta de Pediatría del Hospital San Jorge, deseando con ello la pronta recuperación de los que allí se encuentran. 



2 comentarios:

  1. Seguro que estas grullas llegan muy lejos! !!! Bravo por las buenas inuvustivas

    ResponderEliminar
  2. Que importante es estar siempre cercano a quien nos necesita y saber que con pequeños gestos se mueven grandes montañas.¡¡Enhorabuena chic@s!!

    ResponderEliminar