lunes, 3 de noviembre de 2014

El sistema nervioso

Los alumnos de 6º hemos trabajado recientemente el Sistema Nervioso. Para demostrar que los conocimientos del libro los habíamos comprendido y asentado, los profesores nos propusieron que trabajáramos con los miniordenadores y sintetizáramos por grupos la información de las diferentes preguntas del tema. Este trabajo, uno más de los que venimos haciendo en grupo, nos exigió analizar la información, extraer lo más importante de cada pregunta, buscar imágenes que lo ilustraran y demostrar además nuestro manejo de las nuevas tecnologías, con la realización de unos power points, una muestra de los cuales os dejamos aquí.

Además, el tema de los sentidos da para muchas actividades diferentes, entre ellas divertidos experimentos, gracias a los cuales hemos aprendido más cosas sobre nuestro cuerpo, curiosidades que desconocíamos y que han completado los conocimientos del tema. Aquí os los dejamos por si los queréis realizar vosotros.
Nuevas tecnologías, trabajo en grupo, trabajo manipulativo, diferentes estrategias con un mismo fin: aprender.

Esperamos que os guste.

2 comentarios:

  1. Da gusto lo mucho que trabajáis. Desde luego, con este sistema tan perceptivo y experimental seguro que os resulta más fácil. ¡¡Enhorabuena chic@s!

    ResponderEliminar
  2. Con estos pequeños trabajos, seguro que fijáis mejor los conceptos! !! A seguir trabajando así de bien.

    ResponderEliminar