viernes, 28 de noviembre de 2014

Equilibrio y Trepa

Al poco de nacer, los seres humanos gateamos, y más tarde nos incorporamos para andar sobre nuestras piernas. El gateo es algo fundamental en el correcto desarrollo motriz del niño y como lo sabemos desde educación física hemos creado la unidad didáctica de equilibrio y trepa para trabajar y afianzar el concepto de plano vertical. Al trabajar sobre las manos y las piernas desarrollamos mucho más nuestra coordinación dinámica general y contribuimos a la mejora del desarrollo motriz de forma global, es decir trabajamos casi todas las partes del cuerpo al unísono. Ya que se trata de una Unidad de trepa principalmente hemos querido instaurar primero una serie de actividades y juegos sobre equilibrio para vencer ese miedo a la altura y sentirnos seguros en el momento de trabajar en la espaldera. 
Empezamos pues con juegos sobre piedras de río, pequeñas alturas, equilibrios estáticos en bancos, equilibrios dinámicos, juegos de posturas corporales, discriminaciones de partes del cuerpo y dramatizaciones para terminar en la escalada pura y dura donde destacamos los contenidos de los juegos y tareas de espalderas para descubrir la mejor forma de escalar, la mejora de los agarres, la postura corporal y en definitiva el ajustar nuestro cuerpo a lo que me pide la actividad en cuestión. El resultado, un gran trabajo por parte de nuestros alumnos y un gran paso para futuros aprendizajes más complejos.



1 comentario:

  1. Gracias Javi, por mostrarnos el avance de nuestros pequeños atletas! !!

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