jueves, 27 de noviembre de 2014

Proyecto "Internet seguro"

Los alumnos de 6º de Primaria han estado trabajando en la 6ª hora de los viernes en torno a un proyecto denominado Internet Seguro. Este proyecto nos pareció a los profesores una buena forma de empezar este tiempo de 6ª hora porque los alumnos de estas edades pasan una parte importante de su tiempo conectados a Internet o a las redes sociales, y el inculcar unos buenos hábitos nos pareció muy oportuno.

Empezamos con una fase de sensibilización en la que a través de unos vídeos de la web Pantalla Amigas, fuimos viendo algunos de los potenciales peligros que encierra la Red. Reflexionamos individualmente y en grupo, elaboramos un Decálogo de Internet Seguro, escenificaron situaciones con las que nos podemos encontrar en las redes sociales, ensayaron un rap sobre ese decálogo y finalmente contestaron a una encuesta sobre el uso que hacemos de las herramientas tecnológicas en nuestro día a día.

Ha sido enriquecedor el trabajar el tema desde diferentes inteligencias, ver las producciones de los alumnos y, sobre todo, esperamos que las recomendaciones vistas en clase las pongan luego en práctica en casa.

Aquí os dejamos en enlace para que también podáis ver los vídeos en casa, la paleta de actividades realizadas y la presentación con los resultados de la encuesta.

https://www.youtube.com/user/pantallasamigas/videos


https://drive.google.com/file/d/0B-EhUBhIdlHhQk5Ya2c1al9kdDg/view?usp=sharing
Haciendo clic sobre la imagen la verás a un tamaño mayor




1 comentario:

  1. Es de gran ayuda, que desde el cole aviseis a nuestros hijos también, para que no piensen que sus padres son " raros o están locos". Gracias por este primer proyecto

    ResponderEliminar