viernes, 14 de noviembre de 2014

Rugby


El pasado miércoles 12, Héctor y Dani, del Quebrantahuesos Club Rugby estuvieron impartiendo una sesión de promoción de este deporte para los alumnos y alumnas de 1º y 4º ESO y 1º de Bachillerato. Durante los 55 minutos que dura la sesión de Educación Física, pudieron conocer algunos aspectos técnicos y reglamentarios de este deporte muchas veces confundido con el fútbol americano. Su característico balón ovalado sirvió para practicar los característicos pases hacia atrás de deporte entre otras cosas. Además hubo momentos para probar los placajes que gustaron a la mayoría de ellos.

 “Un deporte de caballeros practicado por villanos”  así es como se define al rugby, un deporte en el cuál están implícitos numerosos valores sobretodo de respeto al arbitro y al adversario. Acciones contrarias son penalizadas con dureza, lo que en muchos casos conllevará con la pérdida en primer lugar del balón y en consecuencia del partido. Además, un aspecto que llamó la atención de los alumnos es el llamado “Tercer tiempo”. Durante el mismo, el equipo local invita al visitante a merendar para comentar las jugadas del partido en un clima de convivencia y amistad.

 Si algún alumno o alumna se quedó con ganas de seguir disfrutando de este deporte, se puede dirigir todos los miércoles a las 20:30 horas a la ciudad deportiva municipal de Huesca. Hasta los 16 años los equipos son mixtos y a partir de entonces existe categoría masculina y femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario