miércoles, 21 de enero de 2015

European Youth Parliament

El sábado día 10 de enero se celebró en Huesca la cuarta sesión del "European Youth Parliament", una actividad dirigida a acercar a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato la política y el funcionamiento del Parlamento Europeo mediante debates sobre temas de plena actualidad. A esa sesión acudió un grupo de 6 alumnas del Colegio Santa Rosa-Altoaragón.

A las 9 de la mañana llegamos al Centro Cultural Matadero. Todas estábamos bastante nerviosas, pero los organizadores habían preparado unos juegos para que conociésemos a los demás participantes y perdiésemos la vergüenza. Cuando llegó nuestro turno, Jara subió al escenario para leer las "Operative Clauses", las medidas que íbamos a defender. Seguidamente Patricia leyó el "Defense Speech" en el que defendíamos esas medidas en forma de discurso. Luego escuchamos los ataques de otros comités y respondimos a las preguntas que nos plantearon. Finalmente Sofía y Mireia leyeron un discurso en el que resumimos algunos puntos sobre los cuales nos habían preguntado y las medidas que ya habíamos defendido. 

Al día siguiente recibimos un correo con la resolución que había tomado el jurado, y nos  enteramos que habían elegido nuestro comité. No todo el equipo pasaba a la fase nacional, por lo que deseamos que Patricia, Mireia y Sofía tengan mucha suerte en la fase nacional, que se celebrará en Sevilla en el mes de abril.

This Saturday January 10th a group of students of the school Santa Rosa-Altoaragón took part of the  "European Youth Parliament", an activity that approach politic and the European Parliament to students of  4th of ESO and of 1st of Bachillerato. In my opinion it has been a great experience to learn English and to  learn about some problems that affect the European Union.

No hay comentarios:

Publicar un comentario