sábado, 31 de enero de 2015

La amistad

Los alumnos de 6º hemos estado trabajando en Educación para la Ciudadanía la convivencia, los círculos de convivencia que establecemos y entre ellos uno de los más importantes a nuestra edad: el círculo de la amistad. Hemos reflexionado sobre las cualidades que debe tener una auténtica amistad, cómo queremos que sean nuestros verdaderos amigos y qué actitudes "matan" o "son nocivas" para cultivar una amistad. Por grupos hemos creado una lista de palabras positivas y otra diferente con palabras negativas. Posteriormente utilizamos los miniordenadores para crear una nubes de palabras con las listas creadas. Aquí os las dejamos para que veais nuestras producciones.




2 comentarios:

  1. ¡Qué gran trabajo! y en un formato muy original, seguro que ahora valoráis más a los amigos que tenéis junto a vosotros y cómo les gusta que sean tratados.¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio y nacho por ayudar a nuestros hijos a formarse. Es bueno saber rodearse de gente buena y que nos aporta cosas positivas y es bueno saber decir que no a esas personas o cosas " tóxicas" que nos dan problemas.

    ResponderEliminar