miércoles, 14 de enero de 2015

Viviendo grandes aventuras

Los alumnos de 6º han estudiado recientemente en la asignatura de Lengua la Literatura de Aventuras, y qué mejor que hacerlo de la mano del considerado como "padre" de la misma, así como de la ciencia ficción, un personaje sobre el que se ha dicho que fue un adelantado a su tiempo, un visionario, que fue capaz de imaginar situaciones y artilugios con los que en siglo XIX apenas se soñaba. Como ya habréis adivinado, estamos hablando de Julio Verne.

Antes de las vacaciones de Navidad, disfrutaron de una gran película de aventuras: "Miguel Strogoff" y con ella nos introdujimos en el tema. Posteriormente, durante el período vacacional, cada uno de ellos se ocupó de profundizar en la vida de este singular personaje: su biografía, sus viajes, sus obras y sus numerosas adaptaciones al cine. De la mano de este trabajo descubrieron títulos con "De la tierra a la Luna", "Cinco semanas en globo", "Viaje al centro de la Tierra" o "20.000 leguas de viaje submarino", entre otros, títulos que a muchos de nosotros nos recuerdan a nuestro despertar a la Literatura y a entretenidas tardes de sábado delante del televisor.

Con éste y algunos otros trabajos más seguiremos poco a poco abriendo el mundo de los clásicos a nuestros alumnos para que disfruten de la lectura tanto como nosotros lo hacemos.



2 comentarios:

  1. Grandes aventuras las de julio verne. Sin duda una buena manera de hacer que nuestros hijos descubran el mundo de los clásicos. Próxima parada?

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Cómo lo hemos disfrutado!!, sin duda, estas lecturas nos llenan de inquietud para continuar descubriendo libros.

    ResponderEliminar