viernes, 20 de febrero de 2015

4º E.P. en el Planetario

El viernes visitamos el espacio 0.42. Sí, ese es el nombre del planetario de nuestra ciudad que corresponden a las coordenadas donde está situado, latitud 42 y longitud 0. Y si el nombre y el exterior ya nos gustó el interior nos dejó sorprendidos y nos encantó.


Primero hicimos un repaso de todo lo que habíamos estudiado estos días y como el tema nos interesa mucho y lo teníamos muy reciente respondimos con corrección a todas la preguntas que nos hacían. Los responsables del planetario nos felicitaron y nuestras profesoras, muy orgullosas de nosotros, constataron todo lo que sabemos.


A modo de satélites dimos la vuelta a la cúpula que representa la tierra y vimos una película sobre la familia solar muy interesante porque nos sirvió para repasar todo lo aprendido de una forma muy divertida y real.


Después ayudamos a que unos cohetes caseros despegaran a gran velocidad y tras comernos unas mandarinas (era el día de la fruta) nos esperaba la última sorpresa, un simulador con movimiento e imágenes en tres dimensiones que nos trasladaba  hasta Ganímedes  en un viaje muy accidentado y divertido. ¡Qué gritos!

1 comentario: