lunes, 9 de febrero de 2015

Ciencias Naturales 1º ESO - ¡Vemos las células!

En Ciencias Naturales en 1º ESO, hemos empezado el tema de las células y que mejor manera que aprender lo que estudiamos que viéndolo.

Lo primero que hicimos fue coger una cebolla, y con permiso de las profesoras de Bachillerato, fuimos al huerto que han plantado en la puerta del colegio y cogimos una. Muchas gracias a Bachillerato por este proyecto tan bonito y útil que han hecho, ya que además vimos diferentes especies de hortalizas típicas de la época invernal.


Luego fuimos al laboratorio con nuestra cebolla y siguiendo las instrucciones de nuestra profesora pudimos visualizar las células. Al ser una célula vegetal, pudimos diferenciar estupendamente la pared celular… y en algunas muestras se podía ver incluso el núcleo. Observamos  las muestras con diferentes objetivos para verlas más grandes o pequeñas. Finalmente recogimos todo y dejamos todo ordenado ya que una de las cosas esenciales de trabajar en un laboratorio es el orden y la limpieza ya que a veces se trabaja con compuestos químicos y biológicos.


El viernes que viene volveremos a ver otro tipo de células, a ver si vemos protistas… Ya os contaremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario