domingo, 1 de febrero de 2015

Lateralidad y Habilidades Motrices

Los alumnos de primero y segundo de primaria del colegio hemos realizado las unidades de “Lateralidad” y de “Habilidades motrices” en la clase de educación física a lo largo de los meses de diciembre y enero.
Con el tema de la lateralidad hemos tenido la oportunidad de trabajar no sólo aspectos relacionados con el conocimiento de la izquierda y la derecha sino también del conocimiento del espacio que nos rodea, de los objetos que hay en el mismo y de cómo debo responder a los diferentes estímulos y ajustar mi cuerpo a lo que el contexto y la situación requieren. Para ello como siempre hemos tenido el juego como eje vertebrador del proceso de enseñanza aprendizaje y hemos conocido algunos que han resultado muy interesantes como “veneno”, “Da la vuelta a la chuleta”, “Las siluetas” etcétera.
Este aprendizaje tan elemental nos ha llevado automáticamente a la siguiente Unidad Didáctica del curso que no es otra que las Habilidades Motrices. Éstas se dividen en: saltos, giros, lanzamientos y recepciones y desplazamientos. Para trabajarla hemos dedicado una serie de sesiones a cada una de las habilidades y como siempre poniendo al juego como esencial en el aprendizaje de nuestros alumnos.
No debemos olvidar que este tipo de trabajos es fundamental para el correcto desarrollo del alumno tanto a nivel motriz y cognitivo como social y afectivo y es por ello que desde el departamento de educación física le dedicamos tanta atención. Además este trabajo va a crear una serie de habilidades e los alumnos que les servirán para futuros aprendizajes más complejos.

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