lunes, 30 de marzo de 2015

Alumnos de 2º de ESO en el Casco Histórico de Huesca

El día 24 de marzo, por la mañana, los alumnos de 2ºESO entramos a clase como todos los días a las 9:00 h, pero era un día diferente, nos esperaba un paseo por la historia.

En la Plaza del Mercado, o Plaza Mayor, como la llaman ahora, nos estaba esperando un guía simpatiquísimo, que nos fue explicando de manera in situ todo lo que en clase hemos estado estudiando. Huesca es una ciudad muy rica en historia y en arte, así que la visita ha sido de lo más interesante, reforzando y ampliando de una manera muy didáctica todos nuestros conocimientos.

Una vez en la Catedral nos hizo una bonita explicación de cómo se construían las catedrales y también nos iba haciendo alguna que otra pregunta. Tras esto, subimos los 180 peldaños que tiene la torre campanario de la Catedral y accedimos a lo más alto, lo pasamos un poco mal en el ascenso, pero mereció la pena por las fantásticas vistas que había de la ciudad.

Con todo esto hemos aprendido que no todo es tan fácil como parece, construir en esta época era  muy complicado y sobrevivir todavía más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario