miércoles, 11 de marzo de 2015

Cerrando un proyecto que inicia otro

En el taller de literatura en los últimos meses nos hemos centrado en obras de la literatura infantil ilustrada, tanto álbum como libro ilustrado, seleccionados atendiendo al humor, clave que estimamos fundamental, dado que posee los instrumentos necesarios para invitar al receptor a cooperar fomentando el sentido del humor como elemento esencial a la hora de explicar el mundo que le rodea gracias al distanciamiento que produce, y también a la metáfora, como clave que permite conocer lo abstracto a través de lo concreto con matices que no serían alcanzables únicamente con la palabra.

Siempre alejados de la comprensión lectora, han sido numerosas las obras que hemos disfrutado, compartido y, sobre las que hemos conversado. 

Alcanzada su comprensión e interpretación, y adquirida la terminología, podemos aunar metáfora y humor e iniciar un nuevo proyecto con mucha ilusión y algunas horas de investigación y programación; las greguerías.
La primera sesión ha sido verdaderamente increíble, pero no desvelamos más… Esperamos poder mostraros pronto nuestras lecturas y trabajo compartido. 

Nos despedimos recomendando uno de los libros que vamos a utilizar; Bestiario de greguerías de D. Vela. 

Nos leemos en el blog.
El grupo de lectura de 2º, Pili y Adriana.


1 comentario:

  1. YOLANDA GABARRE: Enhorabuena por este fantástico taller que habéis impartido las dos!!! Mi hijo Pablo está encantado y, hoy me ha explicado algo de las greguerías!!! Seguid así porque la lectura es un placer, pero vosotras hacéis que sea de una manera mágica!!!

    ResponderEliminar