jueves, 12 de marzo de 2015

Huesca en la Edad Media

En el departamento de Ciencias Sociales estamos verificando, que en la mayoría de los casos, el alumno utiliza Internet como único medio de obtención de información. Para intentar que utilicen otros medios, les propusimos un tipo de taller diferente. Lo único que les valdría como herramienta de búsqueda de datos sería: el trabajo de campo, la investigación y la creatividad.

En nuestro proyecto de investigación dirigido a los alumnos de 2º ESO, tras estudiar el feudalismo, la ciudad y el arte gótico, se les proporcionó un mapa del  Siglo XII de Huesca, con cuatro puntos de orientación a partir de los cuales tenían que realizar una “búsqueda del tesoro”, de importantes edificios históricos hoy desaparecidos, indicando su emplazamiento y qué es lo que encontramos en la actualidad mediante la realización de fotos, dibujos, archivos, prensa… El objetivo es que el alumno aprenda a buscar información, sintetizarla y plasmarla de manera creativa siempre desde la motivación.

La valoración del alumnado que participó ha sido muy positiva: 

La actividad nos ha permitido disfrutar de una ciudad desconocida para nosotras y nos divertimos mucho realizándola.


1 comentario:

  1. la verdad es que pasamos unos dias divertidos buscando los puntos marcados porOlga,nuestra profesora, aunque como madre debo de reconocer, que en algun momento fue desesperante.Pero aprendimos mucho sobre la ciudad

    ResponderEliminar