viernes, 6 de marzo de 2015

La energía a nuestro alrededor

En estas últimas semanas los alumnos de 6º hemos estado trabajando en Conocimiento del Medio los temas relacionados con la energía y sus diferentes manifestaciones. Como siempre, además de trabajar los temas en el libro de texto, los profesores nos han propuesto diferentes trabajos en distintos formatos para investigar y ampliar lo aprendido.

En primer lugar empezamos investigando un fenómeno medioambiental preocupante: la lluvia ácida. Debimos buscar información sobre dicho fenómeno y escribir un texto de entre 100 y 120 palabras, sintetizando lo que habíamos leído. Aquí os mostramos el texto de Paula López como ejemplo.

Posteriormente tuvimos una interesante charla de Loreto Güerri sobre circuitos eléctricos y gracias a sus explicaciones nos fue mucho más  sencillo construir el circuito que luego nos pidieron los profesores en clase.

Para acabar los trabajos de estos temas, por grupos, abordamos el trabajo de las 3 R, en el que con la información proporcionada por los profesores tuvimos que elaborar una charla de entre 3 y 5 minutos para exponer a nuestros compañeros aquello que sabíamos sobre Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Aquí os dejamos imágenes de nuestro trabajo.


1 comentario:

  1. Estos dos temas han dado para mucho. ... buen trabajo chicos! !!! Seguid así!

    ResponderEliminar