sábado, 25 de abril de 2015

Escapada a Villanúa

El pasado 22 de Abril, dentro de los actos de la conmemoración de la Semana Cultural de Aragón, los alumnos de 2º ESO salimos de excursión. Esta vez tocaba visitar una parte muy importante y bonita de nuestro territorio, los Pirineos, concretamente Villanúa, en las faldas del Macizo de Collarada.

Al llegar nos dirigimos a la Oficina de Turismo donde nos pusieron un video de lo que íbamos a visitar a continuación, la Cueva de las Güixas. Nos impresionó muchos esta cueva. Nos contaron que era uno de los sistemas kársticos más importarte de Europa, y que su nombre se podría deber a que allí se reunían las brujas, como cuentan las leyendas del Pirineo, o a que se cultiva una legumbre conocida como guixa alrededor de la cueva. Además nos contaron los usos que había tenido en la antigüedad y en los años de las posguerra y como se había formado la cueva debido a la disolución de la roca caliza. No tuvimos la oportunidad de ver murciélagos ya que habitaban en otra galería y esta hibernando, y como están en peligro de extinción no debemos molestarlos.

A continuación por el paseo del Juncaral nos dirigimos al parque del mismo nombre donde comimos y posteriormente pudimos disfrutar en las tirolinas en el bosque. Fue muy divertido y había diferentes tipos de recorridos. Algunos fueron un poco difíciles y acabamos todos muy cansados pero con la sensación de habérnoslo pasado estupendamente.

Pasamos un día muy bonito de convivencia con nuestros compañeros, profesores y madres que nos acompañaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario