jueves, 16 de abril de 2015

Excursión a la Editorial Edelvives y Teatro Romano

La semana pasada, los alumnos de 5º y 6º de Primaria nos fuimos de excursión a Zaragoza. 
En primer lugar visitamos la Editorial Edelvives, donde nos mostraron cómo se realizan los libros de texto como los que utilizamos en el cole. Pudimos visitar todas las salas donde paso a paso se iban creando estos libros, la impresión, el doblaje de las hojas, la "gran guillotina" la cual nos impactó a todos, la encuadernación, empaquetado, etc. Fue impresionante ver el proceso.

Después del almorzar, nos dirigimos al Teatro Romano. Vimos los restos del Teatro de la antigua Caesaragusta y pudimos ver cómo fue gracias a unas maquetas. 

Para terminar, fuimos al Parque del Agua donde comimos y pasamos un rato muy divertido jugando con nuestros compañeros a toda clase de juegos que ahí había. 

Los alumnos de 5º contamos con la gran ayuda de Inma, madre de Alex, y profesora de nuestro colegio, quien nos ofreció una explicación, primero en clase el día anterior, de cómo era la época romana y ese día, en la excursión nos convirtió en atrevidos legionarios para poder fundar Caesaraugusta. Nos ayudaron mucho sus explicaciones y le agradecemos todo lo que nos preparó para poder entender mejor lo que visitamos. !!!Muchas gracias!!!

1 comentario: