viernes, 17 de abril de 2015

La primavera en infantil y secundaria

En 2º ESO aprovechando que el 21 de marzo empezaba la primavera y que se conmemoraba el Día Internacional de la Poesía, estuvimos trabajando unos murales en tutoría sobre estos acontecimientos.

Algunos alumnos prepararon poesías en inglés y francés, otros una poesía en italiano, y otros en alemán. Gema, Idoia y Víctor además de contar en que consistía el equinoccio de la primavera prepararon varias poesías en español y otra en portugués ya que nuestro compañero Víctor es de Brasil.

También fue muy interesante lo que nos contó Carlota, Diana y Miguel sobre como celebraban la primavera en China, cuales eran sus costumbres y la leyenda del Dragón y los farolillos. Además Clara, Alba y Yago nos contaron en que consistía la fiesta llamada Holi que hacen en la India lanzando polvos de muchos colores para dar alegría a sus ropas blancas como un acto de hermandad e igualdad entre todos.

Pero desde luego, lo más interesante de esta actividad fue bajar a contársela a nuestros compañeros de Infantil, en esas aulas que ya hace unos años pisamos nosotros y que están llenas de nuestros recuerdos. Este colegio tiene la gran suerte de tener alumnos desde 3 a 18 años y es muy enriquecedor para todos contarnos las actividades que hacen unos y otros. Estábamos un poco nerviosos pero muy ilusionados de ver a Chelo y a Noelia, nuestras profes de Infantil, y recordar aquellos años tan divertidos. Nuestros compañeros de Infantil nos escucharon muy atentos y fascinados y nosotros les enseñamos todo lo que habíamos aprendido: poesías en diferentes idiomas, la explicación científica de la primavera y las leyendas de otros países sobre la primavera...
 


Para terminar les dimos un dragón de la primavera China para que lo pintaran y nos invitaron a salir al patio de recreo de Infantil y recrear la fiesta de la India Holi, lanzando al aire polvos de colores y gritan todos: ¡Holi!


Nos gustan mucho estas actividades que compartimos  con nuestros compañeros del colegio de otros niveles. Así nos ayudamos unos a otros a aprender. Ha sido muy alegre, divertido y enriquecedor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario