domingo, 26 de abril de 2015

Viaje a Andalucía

Entre los días 13 y 18 de abril, los alumnos de 4º de la ESO estuvimos de viaje de estudios en Andalucía. El día 13 por la noche salimos desde el colegio y estuvimos toda la noche viajando. El viaje se hizo un poco pesado. Cuando llegamos a Córdoba comenzamos  visitando el Alcázar de los Reyes Cristianos. Las vistas desde lo alto de la torre del homenaje y los jardines nos maravillaron a todos. Por la tarde entramos en la Mezquita-Catedral y paseamos por el barrio de la Judería. Los dos sitios me parecieron muy bonitos. También tuvimos un rato de tiempo libre para ver la ciudad por nuestra cuenta.
 Al día siguiente nos desplazamos hasta Sevilla. Primero dimos una vuelta en autobús por la zona donde se encuentran los pabellones de la Expo de 1929 y visitamos la plaza de España. Yo solo la había visto por televisión y me pareció enorme. Luego visitamos el Real Alcázar, la Catedral y finalmente subimos a la Giralda. Por la tarde vimos desde el autobús los estadios del Betis y del Sevilla, tuvimos un rato libre y finalmente pasamos por delante de la plaza de toros de la Maestranza.
Los días 16 y 17 los pasamos en Granada. El día 16 por la mañana lo pasamos viajando hasta Granada,  y por la tarde descubrimos la Alhambra, un lugar que aunque se suele creer que fue un palacio, fue una ciudad y que a mí personalmente me gustó muchísimo. La mañana del segundo día de nuestra estancia en Granada la pasamos adquiriendo recuerdos para nuestras familias y amigos. Por la tarde visitamos el monasterio de la Cartuja, paseamos por el barrio del Albaicín y vimos la tumba de los Reyes Católicos en la Capilla Real. Lo que más me gustó fue el paseo por el Albaicín, donde vimos algunos cármenes, la casa tradicional granadina y paramos en dos miradores con vistas panorámicas de toda la ciudad.
El último día estuvimos viajando hasta Huesca, y paramos en Alcalá de Henares para comer.
Todos nos lo pasamos muy bien, disfrutamos un montón y aprendimos multitud de cosas nuevas.
Clara Gracia, 4ºB

Alcázar de los Reyes Cristianos - Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario