viernes, 1 de mayo de 2015

¡Lanzados a la aventura!


A ritmo de este grito podríamos haber entrado estos pasados días en las clases de 6º. Y es que por aquí han desfilado aventureros de toda clase, espadachines, damiselas en apuros y cosarios y piratas de la peor calaña. Desgraciadamente para nuestros alumnos, todo desde la más pura ficción, salida de la pluma de autores inolvidables como Emilio Salgari, Alejandro Dumas, Robert Luois Stevenson, Daniel Defoe, Herman Melville y otros, de la mano de los cuales nos hemos adentado en las selvas de Borneo y Malasia, en la ciudad de Maracaibo, en las aguas del Caribe o en lejanos islotes en medio del Pacífico.

Dentro de la asignatura de Lengua nos hemos detenido un poco para conocer a aquellos autores que han marcado hitos en la literatura infantil y juvenil y dedicarles un tiempo de investigación y exposición, de tal manera que obras míticas del género les resulten familiares y quién sabe si algún día acabarán en sus manos, como ya lo hicieron en las de otros que les precedimos.





2 comentarios:

  1. La cara de los chicos lo dice todo! !!! Que atentos y trabajadores! !! A seguir persiguiendo aventuras!

    ResponderEliminar
  2. Muy trabajadores! Muy bien chicos! Así es sencillo aprender sobre autores que seguro os han atrapado!!!! Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar