domingo, 17 de mayo de 2015

Los científicos

¿Quién ha descubierto esto? ¿Cómo se les ocurrió esta fórmula? ¿Por qué estudiamos aquello?... Son preguntas que hacemos en el aula continuamente. Por eso en la asignatura de Ciencias Naturales como trabajo de la tercera evaluación se nos propuso realizar un póster sobre un científico que nos llamara la atención para que investigáramos sobre su vida, sus descubrimientos, la importancia de estos en nuestros días… y finalmente diéramos nuestra opinión sobre el personaje elegido.

Nombres tan importantes como Richard Feynman considerado el padre de la nanotecnología, Margarita Salas una de las primeras mujeres investigadoras españolas, Stephen Hawking y sus grandes e importantes estudios sobre física cuántica, William Herschel y Johann Ritter grandes descubridores de parte del espectro electromagnético, Alexander Fleming que descubrió la Penicilina de forma casual, Lynn Margulis una gran bióloga madre de la teoría endosimbiótica, Niels Bohr y su modelo atómico, Albert Einsten y su famosa fórmula de E=mc2, la gran Marie Curie y la radioactividad y nuestro querido Ramón y Cajal con su teoría neuronal.

Si queréis saber más sobre ellos os animamos a que vengáis al pasillo de secundaria y leáis un poco más sobre estos grandes personajes de nuestra historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario