lunes, 4 de mayo de 2015

Parlamento Europeo de los Jóvenes - EYP

Patricia Ferrando Lázaro, alumna de 4º de ESO del Colegio pasa a la fase internacional del European Youth Parliament.

La historia de esta éxito comenzó allá por el mes de enero en donde por segundo año consecutivo nuestro colegio se proclamaba vencedor en la fase provincial de este incipiente concurso y pasaba a la fase nacional.

El sábado día 10 de enero se celebró en Huesca la cuarta sesión del "European Youth Parliament", una actividad dirigida a acercar a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato la política y el funcionamiento del Parlamento Europeo mediante debates sobre temas de plena actualidad con el inglés como lengua vehicular. A esa sesión acudió un grupo de 6 alumnas del Colegio.

De aquella primera fase provincial pasaron a la fase nacional tres alumnas: Patricia Ferrando, Sofía Nadal y Mireia Gracia. Esta fase nacional se celebraba en esta ocasión en Sevilla y para allá que se fueron en este pasado mes de abril nuestras tres representantes.


De lo que allí ocurrió qué mejor que sea la propia Patricia la que nos lo cuente:

“Los pasados días del 8 al 12 de abril en Sevilla se celebró la National Selection Conference del EYP Spain (European Youth Parliament) en la que participaban alumnos de distintos colegios de toda España que habían sido seleccionados previamente en las diferentes sesiones regionales.

Cuando llegamos a Sevilla teníamos muchos nervios y dudas de cómo iba a ser pasar una semana hablando en inglés y sobre temas de la actualidad del Parlamento Europeo, pero al llegar y conocer al resto de participantes, se nos pasaron.
Durante el primer día nos pudimos conocer todos mediante el Teambuilding en el que una vez divididos por nuestros comités asignados realizamos juegos para conocernos. Esa misma tarde fuimos a la universidad en la que íbamos a estar trabajando el resto de los días en el Committee work. Durante los restantes días nos dedicamos a trabajar en ellos y realizar una resolución en donde exponíamos todo el trabajo realizado.
Pero, además de trabajar, también realizamos muchas otras actividades como el Eurovillage que consistía en que a cada colegio le habían asignado un país y tenías que llevar la comida típica de ahí. Otra actividad fue la School Presentation en la que los colegios hacían una breve presentación de ellos mismos. También realizamos una gymkana por Sevilla y una fiesta en la que teníamos que ir disfrazados de emoticonos de whatsapp.
Y llegó el último día, el día más importante, el día de la General Assembly en el que todo el trabajo que habíamos realizado se vería en los debates en los que tú tenías que defender tu tema mediante discursos y la contestación de preguntas, mientras que el resto de comités te atacaban y así sucesivamente con todos.
Fue una experiencia increíble que, a pesar del cansancio, las noches de trabajo y el duro esfuerzo nunca podremos olvidar.”

Para nuestro centro es un orgullo contar con alumnos que no sólo saben poner en juego sus conocimientos lingüísticos en inglés, sino también sus artes oratorias y conocimientos cívicos en aras a crear un mundo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario