sábado, 13 de junio de 2015

Inmersión lingüística en inglés


Estos pasada semana un numeroso grupo de alumnos de nuestro colegio han pasado tres días en el Monasterio de Valentuñana (Zaragoza) en una actividad que celebramos por segundo año y que cuenta con una gran acogida tanto por parte de los alumnos como de las familias. Durante  tres  días nos trasladamos a un típico college británico y el inglés se convierte en el lenguaje vehicular que nos permite desarrollar actividades de todo tipo.

Ya a nuestra llegada nos reciben los  profesores con su típico bonete y capa y nos introducen en un contexto puramente inglés con un discurso de bienvenida. Durante estos días combinan las actividades propiamente lingüísticas en clase en donde trabajan todas las habilidades (pero fundamentalmente el lenguaje oral) con actividades deportivas (excursiones) y artísticas e incluso festivas (disco night)

Con esta actividad pretendemos que nuestros alumnos pierdan el miedo a producir y a equivocarse en el caso de los pequeños (5º y 6º de Primaria) y un mayor desarrollo lingüístico utilizando el inglés en contextos diferentes al académico en el caso de los alumnos de Secundaria.

Creemos que estos objetivos se cumplen con creces y además lo hacen disfrutando que es el mejor camino para aprender y encontrarle sentido a las cosas. Gran parte del éxito reside también en la profesionalidad de la empresa contratada y sus profesores, así como en el buen comportamiento de los alumnos.

Tras la experiencia de este año sólo nos queda planificar la siguiente para que la actividad siga siendo tan exitosa como hasta ahora.


1 comentario:

  1. La verdad que esta actividad hace que nuestros hijos pierdan el miedo al inglés y disfruten de una experiencia distinta !!!! Esperamos poder seguir disfrutando de esta actividad.

    ResponderEliminar