lunes, 22 de junio de 2015

Lupas de oro

Los alumnos de 2º ESO, en la asignatura de Ciencias Sociales, hicimos un trabajo de investigación acerca de cómo era la ciudad de Huesca en la Edad Media. Como recompensa, los alumnos que mejor trabajamos, fuimos reconocidos con el premio Lupas de Oro, que todos los años se otorga y que consiste en un recorrido por la ciudad de la mano de nuestra profesora Olga, nos llevo a conocer algunos de los secretos e historias que esconde la ciudad de Huesca.

Durante el recorrido, visitamos lugares importantes durante esa época y monumentos ya desaparecidos. Visitamos las cuatro puertas de la antigua muralla, en la que “Montearagón“ es la única que sobrevive. La antigua residencia de niños (actual Universidad de Empresariales) donde se encontraban los antiguos Baños Públicos Árabes y dónde nos enseñaron las antiguas bodegas conservadas como hace un siglo y donde se encontró un antiguo cementerio musulmán (La Almecora).

También visitamos la Iglesia de Sta Mª in Foris, antigua cárcel de la Inquisición, donde eran llevadas las personas acusadas de brujería.

También conocimos la antigua iglesia de nuestro colegio, llena de historia y misterios.

En el archivo provincial, nos enseñaron antiguos pergaminos y documentos, nos enseñaron el proceso de restauración y cómo distinguir un documento falso de uno verdadero.

Por último, en el Ayuntamiento de Huesca, conocimos la antigua arqueta municipal del S. XVII y cómo se elegía al concejo de la ciudad.

Fue una gran experiencia en la que nos sentimos verdaderos investigadores y que nos gustaría repetir.

Los “ Lupas de Oro” de 2º ESO



No hay comentarios:

Publicar un comentario