domingo, 27 de septiembre de 2015

¡Menudo Arte Contemporáneo!...

Exposición  que hemos visitado y disfrutado los alumnos de 3º a 6º de E. Primaria en el CDAN  (Centro de Arte y Naturaleza)
Caminando y contentos llegamos. Nos esperaban para pasar una mañana especial.
Agustín Lorés, pintor y dibujante colaborador de Disney, autor de la exposición nos acompañó  explicando y comentando las pinturas de la Colección Beulas-Sarrate.

Pudimos contemplar obras de Saura, Tápies, Beulas, Gris, Rivera, ... Luz, color, movimiento, composición, movimientos artísticos ¡Qué atentos estábamos!
Conocimos también, obras de grandes pintores precursores de éstos: "El perro semihundido” de Goya, ”Nenúfares” de Monet, “El  grito” de Munch, “Los girasoles” y "Autorretrato” de Van Gogh, el “Guernica” de Picasso, …

 …Pero éstos, pintados y “reimaginados “ por Agustín Lorés para  niños y mayores… ¡fantásticos! Explicados por él y realizando divertidas actividades que nos introducían en algunos de sus cuadros. ¡Qué bien lo pasamos!

Para terminar, visitamos el jardín de la casa de José Beulas , su casa a un lado , su estudio de pintura al otro. Éste se convertirá en residencia de jóvenes estudiantes artistas.
Nos hubiera gustado coincidir con él en  su paseo, muchas preguntas y decirle… ¡Gracias por compartir!

1 comentario:

  1. Una excursión muy chula para empezar el curso, vinieron encantados!!!!

    ResponderEliminar