martes, 27 de octubre de 2015

Vuelven "Sábados 2.0" y "Mundo hobby"

Este pasado sábado 24 de octubre vivimos las primeras sesiones de este curso de dos de las actividades que más exitosas han sido en nuestra vida escolar en los últimos años: Sábados 2.0 y Mundo Hobby.

Sábados 2.0 es una actividad dirigida a todos aquellos niños de 2 años que el próximo curso van a iniciar su vida escolar. Lo que pretendemos a través de ella es darles a conocer de una manera lúdica y divertida nuestro centro (tanto a ellos como a sus familias) para que el inicio de su andadura en 3 años sea lo más agradable posible y para nada traumática, puesto que conocerán muchas de las caras (en especial las de las profesoras) que luego van a ver a diario, con la seguridad emocional que eso les acarrea. Las sesiones se desarrollan con una periodicidad mensual y en ellas los niños que asisten juegan, conocen el espacio de las clases, se divierten en el recreo y durante dos horas disfrutan en un nuevo entorno. Mientras tanto los padres pueden recorrer de la mano del Equipo Directivo el centro e interesarse por todo aquello que les pueda crear dudas o incertidumbres de cara al futuro.


Mundo Hobby es por otra parte el genial taller de creatividad manual iniciado por dos profesoras del centro y que cuenta con la colaboración de un nutrido grupo de profesores y padres que, junto a un mayor número de alumnos de Primaria y Secundaria (una media de 90 por sesión), se reúnen una vez al mes para fomentar la creatividad y la cooperación y dar como resultado bonitas obras de lo más variado, desde útiles cometas para la temporada veraniega hasta un bonito espantapájaros de Halloween en este último taller.

Dos iniciativas ambas que dan vida al centro los sábados por la mañana y que dotan sobre todo de vida a la comunidad educativa y de las cuales todos nos sentimos muy orgullosos.

Enhorabuena a organizadores y participantes, sois la vida del centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario