miércoles, 11 de noviembre de 2015

Batalla de bolas de papel

No penséis que nos hemos vuelto locos en Educación Física en Bachillerato, pero el otro día, para introducir el nuevo proyecto que vamos hacer, hicimos una batalla de bolas de papel. ¿Por qué lo hicimos? Para ver la importancia que tiene el trabajar en equipo para desarrollar mejor el objetivo de la siguiente unidad didáctica: diseñar y representar una coreografía con un soporte musical.

El experimento consistió en escribir en un papel nuestro nombre y hacer una bola con el mismo. Luego nos las lanzamos entre nosotros y cuando el profesor nos dijo, tuvimos que buscar la nuestra y sentarnos al encontrarla. Cuando todos estábamos sentados, el profesor paraba el tiempo.

La primera vez, tardamos más de un minuto hasta que se sentó nuestro último compañero. El profesor nos retó a mejorar esa marca. Y la mejoramos. ¿Cómo lo hicimos? Nos dimos cuenta que al encontrar una bola con un nombre diferente al nuestro, era más rápido entregársela a su dueño, que dejarla y buscar la nuestra. Es decir, si nos ayudábamos entre todos, cumplíamos el objetivo más rápidamente.

Esta experiencia vivida la hemos extrapolado a los grupos de trabajo de Educación Física para la creación de nuestra coreografía. Todos colaboramos y todos aportamos nuestro grano de arena. Con un trabajo cooperativo, conseguiremos unos mejores resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario