domingo, 22 de noviembre de 2015

Fiesta del Colegio

Este pasado viernes 20 de noviembre el Colegio celebró su festividad, la Fiesta de la Niña María, donde recordamos a nuestra fundadora y que marca, sin lugar a dudas, el hito más importante en el calendario de nuestro Centro.

Muchos años de celebraciones (muchas antiguas alumnas y alumnos pueden dar fe de ello) pero siempre un momento nuevo, una ilusión renovada, no sólo para todos aquellos alumnos que pueblan nuestras aulas, sino también para todos los que formamos parte del Claustro, que con más o menos años de experiencia seguimos viviéndola con alegría, y, cómo no, para todos esos padres y madres que se vuelcan en la preparación y en los diversos actos que celebramos.

Este año comenzamos como todos los años con la Eucaristía, para los pequeños celebrada en la Capilla del Colegio y los mayores en la Iglesia de Santiago, presidida ésta última por D. Nicolás López, Vicario General de la Diócesis.

Posteriormente llegó uno de los momentos más esperados por niños y mayores, el de tomar ese delicioso chocolate que años tras año nos preparan las madres y padres del AMPA, a quienes debemos agradecer todo su tiempo y esfuerzo, sin el cual la festividad no sería lo que es: una fiesta de y para todos.

Tras el chocolate los alumnos de Infantil y Primaria tuvieron un rato de juegos y los alumnos de Secundaria realizaron el grueso de las actividades programadas que incluían actividades a realizar en clase como la del Amigo Invisible, en el Salón de Actos como unos teatros en inglés y castellano que con gran ilusión habían preparado unos grupos de compañeros, y en el patio del colegio con partidos de balonmano y voleibol, para acabar con bailes y música su intensa mañana.

Por la tarde, llegó el acto de la fiesta que concita más interés, la tradicional Carrera del Chupete para los alumnos de Infantil, pero de la cual disfrutan con su asistencia tanto padres como alumnos de otras etapas. Nuestros pequeños, por clases, realizan una pequeña carrera cuyo regalo final para todos es un dulce chupete de caramelo. A los alumnos de 5 años se les ve ya muy sueltos, algunos incluso entrenan previamente; los de 4 corren ya sin miedos y en algunos casos más rápido de lo que las cámaras de fotos dan de sí; y nuestros “peques” de 3 han de superar el miedo escénico y, con ayuda en algunos casos, hacen un meritorio recorrido (a quién no le impone el público, no pasa nada, el año que viene más).

Mientras esto sucede en el patio, en las clases de Primaria disfrutan de los juegos de mesa que se han organizado.

Como podéis ver, horas de disfrute en compañía las que vivimos este pasado viernes, de recuerdo de nuestras raíces como centro y de celebración de todos los sectores de la comunidad educativa que no hay nada mejor que una fiesta de todos y para todos.

Actividades en ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario