jueves, 19 de noviembre de 2015

Fin de Semana Romano en Villanúa, ¡Ave César!

Alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria junto con 10 educadores nos trasladamos durante el fin de semana pasado a la Antigua Roma. En los tres días que duró la convivencia en el Albergue Gabardip de Villanúa, a los pies de la Peña Collarada, hicimos un gran elenco de actividades ambientadas en la época.

Sobre las 19 horas del viernes llegamos a nuestro alojamiento. Nos distribuimos en las habitaciones, extendimos nuestros sacos de dormir y nos dirigimos al comedor para tomar la cena que nos habían preparado nuestras familias. Al terminar de cenar, ya pudimos ver los primeros romanos. Patricias, gladiadores y hasta el propio Julio César habían venido a la convivencia. Ya caída la noche, buscamos un ánfora que estaba perdida en el bosque en ella había papelitos con nuestros nombres para separarnos en grupos, resultado que los mismos eran dioses de la mitología romana como Minerva, Ceres o Vulcano.

El sábado después de desayunar, recoger el comedor y limpiar las diferentes estancias, pudimos participar en una serie de juegos del imperio romano como vasija o barro, carreras de cuadrigas o lanzamiento de jabalina, además de un circuito de juegos de precisión, puntería y destreza. Por la tarde construimos un mosaico y también tuvimos tiempo para la Eucaristía, en la cual pudimos rezar el “Pater Noster”, el “padre nuestro” en latín como lo hacían los romanos. Una velada presidida por el emperador Julio César sirvió para terminar el día e irnos a la cama.

Ya el domingo fue el turno para construir un gran mural que hemos colgado en el colegio. En él colocamos extractos de los derechos que tienen los niños junto con nuestras fotos y manos pintadas de diferentes colores reclamando que “queremos igualdad para todos los niños”.


Al terminar de comer el domingo, cansados, tomamos rumbo hacia Huesca después de pasar este excelente "finde Romano", ¡Ave César!
Agradecer al equipo de educadores formado por profesores, padres, antiguos alumnos y alumnos de ESO y Bachillerato que voluntariamente organizaron el transportarnos a la Antigua Roma.



La próxima actividad de Club de Tiempo Libre será con los alumnos de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO el fin de semana del 19 y 20 de Diciembre.

1 comentario:

  1. Si Señor!!!! y qué bien lo pasaron!!! Millones de gracias a todos los que hacéis posible esta aventura!!!!

    ResponderEliminar