miércoles, 4 de noviembre de 2015

Los alumnos de 4º de Primaria visitan el Planetario


El pasado miércoles los alumnos de 4º de Primaria realizamos una visita al Planetario de Huesca.

Al llegar al Parque Tecnológico WALQA  dimos un paseo por el entorno para observar los molinos de viento y las placas solares, momento en el cual aprovechamos para hablar de las energías renovables.

Una vez en el Planetario, el guía nos dio una charla sobre el Sistema Solar. A continuación entramos en la cúpula del Planetario para ver una interesante película que nos permitió viajar por el espacio exterior, sintiéndonos verdaderos astronautas (aun cuando solo fuera en nuestra imaginación).

Pero lo más emocionante estaba por llegar. Tuvimos la oportunidad de vivir una espectacular aventura espacial en el simulador que nos llevó a Ganímedes, el mayor satélite de Júpiter.

Como el tiempo nos respetó, pudimos salir al exterior paara realizar un divertido experimento: el lanzamiento de un cohete de aire comprimido. ¡Fue increíble la altura a la que llegaron nuestros cohetes!

Seguro que tras una mañana tan emocionante e intensa muchos compañeros soñarán con llegar a ser algún día auténticos astronautas.




1 comentario: