martes, 3 de noviembre de 2015

Menudo arte contemporáneo

El miércoles 28 de octubre los alumnos de 2º de Infantil fuimos en autobús al CDAN. Allí nos recibió Agustín Lorés, dibujante colaborador de Disney autor de la exposición. Agustín  ha reimaginado y adaptado una serie de conocidos cuadros de la historia del arte moderno y contemporáneo.


Así pudimos ver:
•    “El perro semihundido” de Goya


“Chicos en la playa” de Sorolla. Comprobamos que el cuadro no estaba mojado, que sólo lo parecía gracias a los brillos en la piel del niño.


"Los nenúfares de Monet"


Todos los niños pasaron por el puente y lanzaron su flor de colores.
"Moulin Rouge" de Lautrec


Nos explicó que Toulouse Lautrec era un señor muy bajito y que solía ponerse un sombrero de copa para parecer más alto, pero que su alma era grande porque sabía apreciar la belleza de la vida.
 "El grito" de Munch


"Los girasoles" y el "Autorretrato" de Van Gogh


Y pudimos disfrutar de otros destacados artistas del siglo XX representados en la colección Beulas-Sarrate como Saura, Mira, Tàpies, Bacon, Gris, Millares, Rivera y Viola.

Después vimos los jardines de la casa de Beulas, el estanque de los peces...y ¡los gallos!

Estuvimos jugando con las hojas secas y, tras una mañana llena de emociones, volvimos al cole.
¡Gracias Agustín por acercarnos al maravilloso mundo del Arte Contemporáneo!

2 comentarios:

  1. Genial esta excursión, mi peque vino encantada explicándome todo lo que había visto. Gracias por compartir ese momento.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos mucho. También se puede visitar la exposición el fin de semana con las familias. Está hasta el 15 de noviembre. Todos disfrutamos mucho.

    Casilda

    ResponderEliminar